H |
ace poco se murió un gran referente de la “Izquierda” española, ya es agua pasada, pero en realidad lo que quiero es resaltar la repercusión mediática que tuvo, ciertamente su vida fue un ejemplo para los demás, muere una persona dedicada a la defensa de los desfavorecidos, y es necesario reconocer esa gran labor para que otro, mucho más joven, recoja la bandera caída y continúe con ella hasta la cota más alta.
Sin embargo, esta gran trascendencia, no es igual para todos. Se dice siempre de los imprescindibles, pero, quién sabe quiénes son:
¿Son aquellos que llevan una línea ideológica toda su vida?
¿Pueden ser aquellos que dan todo lo que tienen a los demás?
¿Acaso serán aquellos que se dedican a defender los derechos de los que por sí mismos no pueden?
Es posible, pero no todos cuentan lo mismo para el público en general, y es por eso, que hoy tengo que contar algo:
Ayer en una playa de Moaña, se murió la compañera Rosina, se fue a bañar sola, y en el silencio de la soledad se rompió su vida. Nadie se pudo despedir, ni ella se despidió de nadie, pero estoy seguro que, de querer, serían cientos en la cola.
Hasta pronto, Rosina:
Me despido de una compañera luchadora, que en plena dictadura, en los peores momentos militó en las JOC (Juventudes Obreras Católicas), lo que suponía los primeros enfrentamientos de la clase obrera con el régimen de Franco al amparo de la Doctrina Social de la Iglesia.
Enfermera militante de CCOO, gran cuidadora de los suyos y de los otros. Suyas son las reivindicaciones de todos, suyo era el cariño y el acogimiento de los que lo necesitaban.
Ya no te veré en las manifestaciones, pero de aquí en adelante dejaré un espacio libre a mi lado en tu recuerdo.
Linda Rosiña, éramos sus niños, amorosa, entregada, un amor, te queremos mucho, estés donde estes
ResponderEliminarUna Mujer entregada a los demás, Honesta , Integra ,Luchadora Buen Viaje Rosina Que Encuentres Toda La Luz Que Te Mereces
ResponderEliminarBoa xenerosa e sempre disposta a loitar polo que creía xusto e necesario. Dende o amor e a modestia.
ResponderEliminarNon son consciente da magnitude da perda, o que si sei é que seguirás axudando dende onde estes.
Un bico e ata sempre.
Gran compañera mejor persona,lo siento muchísimo.Que la tierra le sea leve🌹
ResponderEliminarMi monjita seglar preferida,,, en donde quiera que este es un alma de luz
ResponderEliminarUn ÁNGEL con la única pretensión de hacer feliz a todos.
ResponderEliminarCompartimos inquietudes sindicais e políticas,non así as relixiosas,às q eu son allea,pero admiraba a túa alma tan lonxe da oficialidade.Espero q hoxe estés xunto a ese Deus q tanto amabas e do q fuches a mellor embaixadora
ResponderEliminarToda ella comprometida en causas justas.Toda compañera.Toda imprescindible.Toda humanidad.Hasta luego,hasta el dia en que nos volvamos a ver. Mientras tanto vive eternamente en el lugar de los justos.Que así sea.
ResponderEliminarEs muy grato su recuerdo.Su forma de ser,de comportarse en la vida son un referente.
ResponderEliminarPor eso,Rosina, quiero despedirme de ti en paz y con el cariño que todos los compañeros y yo mismo hemos recibido de ti.
Tengo la esperanza de que un dia nos volveremos a ver.
Hasta ese feliz dia.
Que asi sea.