Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

El paseo de invierno


H

oy la lluvia nos dio una tregua, no así el invierno.

Cielo gris, plomo viejo, pese a su amenaza fui a dar un paseo por el monte con mis dos amigas: “Lila” y “Lola”.
A primera hora de la tarde salimos, nos acercamos en el coche hasta “Fontefría”, saltamos a tierra con las ansias del que lleva siglos encerrado en casa. Tenemos ganas de respirar, el invierno, que es eterno, no dio cuartel, borrasca tras borrasca, agua encima de agua, no permitió en ningún momento salir a tomar aire.

Paisaje invernal, crujen los eucaliptos por el viento helado, los pinos parecen que quieren reverdecer, los castaños absolutamente desprovistos de hojas y frutos parecen que tienen pena por no poder producir sombra.

El sendero cuajado de agua, agua por los prados, agua que baja por las laderas, agua que enfanga las congostras.

Frio, frio que me traspasa el polar, frio que me traspasa el gorro, frio que me da en la cara, en los ojos… y una lágrima de frio me baja por la mejilla.

En el MP3 cantan Almas Humildes:

Tejiendo melancolía
Y sola en la habitación
La tarde toda es tristeza
Y de tristeza murió…

Se pone el sol.

“Lola” y “Lila”, ¡vámonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario