Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

17 de octubre de 2012. Un viaje


O
toño en Galicia, llueve, todo está húmedo, pero como todos los otoños hay en el ambiente ese algo de melancolía, que nos recarga el ánimo para continuar viviendo.

Es menester en estos casos recordar la hermosa canción brasileira “Aguas de marzo”.

Hoy es un día cualquiera, nada especial, es otoño. Fui por la mañana a Vigo, un hermoso encuentro con los amigos, muchos recuerdos, muchos besos, muy buenos deseos, muy buena comida…

En realidad, nada nuevo, bajo las nubes plomizas, bajo el agua que nos absorbe…

Llega la hora de volver y mi amigo Cándido me lleva a la estación, (sigue cayendo agua), pierdo el tren de las 18:18, el tráfico está imposible:
-Tranquilo, Cándido, no te preocupes, tengo otro tren dentro de 20 minutos.

Es la hora de coger el billete, me acerco a la ventanilla, el funcionario encargado de la venta de billetes, como siempre, me amenaza con cubrirme con su mal talante, yo me resisto y lo venzo con una sonrisa.

Hay que subir al tren, los asientos están sin numerar, me coloco en el vagón segundo y en un lugar apartado, mi deseo es poder tener suerte para que no se siente nadie a mi lado y así leer durante el camino de vuelta.

Llevo un buen rato leyendo y observo al otro lado del pasillo como una muchacha se descalza. Miro para ella, y ella mira para mí. Es una graciosa adolescente, de esas que tienen mucho frio siempre y van  con la barriga al aire. Una muchacha con una sonrisa de oreja a oreja, y con tornillos en los dientes. Rubita, y con calcetines de dibujos de colores.
-¡Tienes los zapatos empapados!
-Me puse perdida. ¿Sabes si aquí hay secador?
-No, aquí en el tren, no hay. Es mejor que te saques los calcetines, que al menos no te enfrías.
-¡No te preocupes, bajo enseguida, me apeo en Arcade!
Por la ventanilla veo el mar de Arcade, la marea llena, el agua del color del plomo recién fundido, a un metro del tren, sigue lloviendo.

¿Vendrá a picar los billetes la melancolía?
En Vilagarcía de Arousa, a 17 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario